Removiendo la salud planetaria

El concepto de salud planetaria a muchos les suena como algo cósmico o de ciencia ficción. Pero no hay nada mas obvio para un ecólogo, pues se basa en las estrechas conexiones que hay en la salud de las personas y el funcionamiento de los ecosistemas.
16 de octubre de 2020
Lectura: 1 minuto

El concepto de salud planetaria a muchos les suena como algo cósmico o de ciencia ficción. Pero no hay nada mas obvio para un ecólogo, pues se basa en las estrechas conexiones que hay en la salud de las personas y el funcionamiento de los ecosistemas. La covid-19 ha puesto todo patas arriba y ha supuesto un baño colectivo en la noción de que todo lo que hagamos al medio ambiente acaba repercutiendo en nuestra salud y nuestro bienestar. En estos meses de rebrote de la pandemia hemos estado debatiendo sobre este asunto, revisando los mecanismos por los cuales una naturaleza bien conservada nos protege de zoonosis y también del cambio climático, y de la contaminación atmosférica y, en general, de los impactos que resultan de nuestra injerencia en los complejos procesos ecológicos. En este video se muestra una conferencia que impartimos en Mallorca en Martes y 13 al respecto, y del debate posterior.

Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

La recivilización

"Desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo"
El primer libro de uno de los ecólogos con mayor prestigio y visión de futuro:
Fernando Valladares

No te pierdas nada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram