Nueve de cada diez españoles no saben lo que son los ODS

Debemos mejorar la información sobre los ods, los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.
Debemos mejorar la información sobre los ods, los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.

España se cuenta entre los países con una mayor preocupación ambiental y más de un 80% de la población considera que el cambio climático es un problema grave o muy grave. Sin embargo, la población no conoce soluciones o alternativas e ignora en su inmensa mayoría la mera existencia de programas internacionales para establecer un desarrollo sostenible como es la Agenda 2030 y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Solo un 11% de la población española había oído halar de los ODS, pero un 56% considera que el principal obstáculo para el desarrollo sostenible es la falta de voluntad política.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram