El coronavirus exprime a los científicos

La ciencia corre en busca de alternativas como la de la hemoglobina. Pero hay que comprobarla.
La ciencia corre en busca de alternativas como la de la hemoglobina. Pero hay que comprobarla.

Corren tiempos excepcionales y la ciencia se ve obligada a esfuerzos excepcionales con científicos trabajando horas extra y, en ocasiones, adelantando hipótesis alternativas con cierta prisa. Un artículo científico reciente propone que la hemoglobina podría ser la diana del coronavirus, agravando los síntomas por una vía alternativa al bloquearse el transporte de oxígeno. Este trabajo preliminar debe tomarse con la prudencia habitual en el mundo científico y médico y debe inspirar a la sociedad a no amplificar bulos ni dar por ciertas cosas que aún no están comprobadas para abrir nuevas vías de tratamiento.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram