Riesgos de la dictadura del pensamiento positivo

Empeñarnos en verlo todo de color de rosa nos aleja del diagnostico de lo que está pasando y por tanto dificulta encontrar salidas juiciosas de las crisis.
Empeñarnos en verlo todo de color de rosa nos aleja del diagnostico de lo que está pasando y por tanto dificulta encontrar salidas juiciosas de las crisis.

Una cosa son las emociones positivas que sacan lo mejor de cada uno de nosotros y otra cosa muy diferente es aplicar a toda costa el pensamiento positivo. Bárbara Ehrenrich razona con acidez y sarcasmo que es precisamente el pensamiento positivo impuesto y universalizado lo que no nos deja madurar socialmente al querer sonreír siempre cuando a veces lo que toca es llorar. Ver la realidad es el primer paso para avanzar hacia un mundo mejor. El crecimiento perpetuo, ya sea de una empresa en particular o de toda una economía, es un absurdo pero el pensamiento positivo lo hace parecer posible. Para Ehrenrich la implacable promoción del pensamiento positivo ha debilitado a los Estados Unidos.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram