La gran diferencia de los escenarios de emisión para la biodiversidad

Hagamos una lectura positiva de este artículo en Nature: hay mucho que ganar en términos de biodiversidad si emitimos poco.
Hagamos una lectura positiva de este artículo en Nature: hay mucho que ganar en términos de biodiversidad si emitimos poco.

Trison, Megon y Pigot acaban de mostrar en un artículo en Nature la gran diferencia que representa para las comunidades de animales y plantas el que estemos en uno u otro escenario de emisiones. Si seguimos una trayectoria muy intensiva en emisiones (RCP 8.5), la mayoría de ecosistemas en zonas tropicales y una buena parte en zonas templadas habrá sufrido un colapso (entendido como el riesgo de que al menos al 20% de especies sobrepasen sus límites climáticos) para fin de siglo, pero muy pocos lo harán si el escenario de emisiones es moderado (RECP 2,6). Podemos ganar 60 años en el tiempo necesario para que se produzca el colapso de biodiversidad si nos mantenemos en escenarios moderados de emisión.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram