La fauna necesita la misma vacuna que los humanos

La vacuna de una naturaleza bien conservada es imprescindible para la salud de todas las especies, no solo de la especie humana.
La vacuna de una naturaleza bien conservada es imprescindible para la salud de todas las especies, no solo de la especie humana.

La vacuna de la biodiversidad, la vacuna de la naturaleza bien conservada, esa que nos protege a los humanos de las infecciones que pueden acabar en pandemias, también opera con la fauna silvestre. Y la fauna la necesita. Sabemos que la presencia de lobos disminuye la prevalencia de la tuberculosis animal en jabalíes de Asturias. En ese caso, la vacuna es el lobo. La fragmentación y degradación de hábitats fomentan las enfermedades infecciosas en animales salvajes de todo el mundo.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram