La batalla equivocada contra el cambio climático

Se nos olvida reflexionar ante el cambio climático y volvemos a caer en resolver de la manera que sabemos que no funciona.
Se nos olvida reflexionar ante el cambio climático y volvemos a caer en resolver de la manera que sabemos que no funciona.

El calentamiento global trae consigo menos nieve en muchas estaciones de esquí. Recientemente hemos sabido que en la estación francesa de esquí de Luchon-Superbagnères en Pirineos decidieron trasladar nieve en helicóptero. Ni más ni menos. El calentamiento global trae consigo además huracanes y tormentas cada vez mas intensas y devastadoras. Hemos visto en enero de 2020 que la tormenta Gloria ha destrozado varios paseos marítimos. Y hemos sabido que la intención es volverlos a reconstruir donde y cómo estaban, sin repensar que nunca debieron estar ahí y menos con los escenarios de cambio climático que se avecinan.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram