¿El éxito es vencer al coronavirus?

Celebremos el día del trabajo reflexionando en lo que traerá un mundo mejor, un mundo sin pandemias...
Celebremos el día del trabajo reflexionando en lo que traerá un mundo mejor, un mundo sin pandemias...

No. Todo el esfuerzo sanitario, social y económico para vencer al virus es solo una gran manifestación de nuestro fracaso. Murieron y aún mueren miles de personas. Cientos de miles han pasado una difícil neumonía. Millones de personas han sufrido dolor y pérdidas emocionales y económicas. Cuando venzamos al virus solo habremos tenido un éxito parcial y efímero. Un pequeño éxito que no compensa el gran fracaso de no haber evitado la pandemia. La única forma de evitar esta y las próximas pandemias es rodeándonos de una naturaleza saludable, rica en especies y en procesos ecológicos. No hay sistema sanitario ni fuerzas de seguridad de ningún estado que puedan protegernos como lo hace la naturaleza.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram