El desarrollo económico es perjudicial para la salud

Creemos que el dinero trae Salud pero una vez alcanzado un nivel mínimo deteriora nuestra salud.
Creemos que el dinero trae Salud pero una vez alcanzado un nivel mínimo deteriora nuestra salud.

Una vez alcanzado cierto nivel de desarrollo, el crecimiento económico disminuye la salud de las personas medida como mortalidad o esperanza de vida. En este sentido, las épocas de prosperidad económica son peores que las épocas de recesión. Los mecanismos por los que los periodos de expansión económica dañan la salud no están del todo claros, pero los datos de EEUU durante la Gran Depresión, de España, China, la India y un total de 28 países más durante el siglo XX apoyan la noción de que la salud económica está en guerra con nuestro auténtico bienestar.

Ampliar información
Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

Infografías relacionadas

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram