21- El ecologismo está de moda

Algunos líderes y grandes empresarios se convierten al ecologismo La repentina y firme apuesta en 2019-2020 por la sostenibilidad de la mayor gestora de inversiones del mundo (Black Rock)...
28 de mayo de 2022
Lectura: 2 minutos

Algunos líderes y grandes empresarios se convierten al ecologismo
La repentina y firme apuesta en 2019-2020 por la sostenibilidad de la mayor gestora de inversiones del mundo (Black Rock) aboca a las grandes compañías al ecologismo exprés, y ha pillado a muchos con el pie cambiado. Vetó a 4.800 directivos de 2.700 compañías al entender que no estaban generando buenos informes sobre su sostenibilidad.
Emulando a los Al Gore, Leo DiCaprio o Bill Gates, Fink se ha convertido en un auténtico adalid de la acción climática y no pierde ocasión para manifestar que el momento de las finanzas verdes ha llegado y quien así no lo vea corre el riesgo de quedarse fuera de juego.
Petroleras que 'descubren' de repente que el futuro está ahora en el hidrógeno verde, declarándose "firmemente comprometidas en la lucha contra el cambio climático", un hecho que hasta anteayer relativizaban o directamente negaban. Entidades financieras que sufren una súbita revelación ecologista y se lanzan a la emisión de bonos verdes para proyectos que contribuyan a “la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático”. Los ejemplos se suceden en todos los sectores.

Sea cual sea el motivo real, lo cierto es que las principales compañías españolas han iniciado una auténtica competición para situarse ante sus inversores, la competencia y los consumidores como empresas amables con el medio ambiente. Reducción de emisiones, apuesta por las renovables, materiales 100% reciclados, libres de plástico, líderes en economía circular (todas afirman serlo) y por supuesto totalmente alineadas con los ODS. Estos son ahora los mensajes fuerza, los nuevos mandamientos de la sostenibilidad para seguir con vida en los negocios.

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/empresa/2021-01-26/finanzas-verdes-crisis-climatica-sostenibilidad_2921404/

Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

La recivilización

"Desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo"
El primer libro de uno de los ecólogos con mayor prestigio y visión de futuro:
Fernando Valladares

No te pierdas nada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram