14- Quién dijo que el ser humano es malo

¿Quién dijo que el ser humano es malo y no tiene arreglo?
28 de mayo de 2022
Lectura: 1 minuto

¿Quién dijo que el ser humano es malo y no tiene arreglo? En su historia esperanzada de la humanidad Rutger Bregman argumenta que el ser humano no es intrínsecamente malo. Esa visión la ha generado nuestra propensión a escuchar las noticias y pensar que lo que ahí se cuenta es una representación de la realidad. Por muy reales que sean las cifras y los datos de las noticias, nuestro cerebro rara vez corrige por el hecho de que las noticias se escriben sobre lo excepcional. En momentos de crisis, la gente se ayuda y el vandalismo es anecdótico, pero tendemos a creer lo contrario porque las noticias se construyen sobre las pocas personas que hacen el mal olvidando las miles de personas que hacen el bien. El huracán Katrina, los campos de refugiados, las guerras mundiales, todoas estas situaciones cuentan en realidad una historia bien diferente y mucho mas positiva de la humanidad. Una visión que debe darnos confianza para afrontar los desafíos actuales que impone el cambio climático, la crisis ambiental y sus secuelas sociales y económicas.

Fernando Valladares
valladares.info
Doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del proyecto "La Salud de la Humanidad"

La recivilización

"Desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo"
El primer libro de uno de los ecólogos con mayor prestigio y visión de futuro:
Fernando Valladares

No te pierdas nada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2012 – 2024 Fernando Valladares - Todos los derechos reservados
film-playusersmap-markerscreenearthvolume-highmicclockmagnifiercrosschevron-left-circlechevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram